Institución pionera en protección civil estará presente para apoyar en labores de primeros auxilios y direccionamiento de personas en los diferentes locales de votación de la región

Con motivo de las elecciones al Consejo Constitucional que se llevarán a cabo este día 7 de mayo, Álvaro Donoso Bravo, encargado regional de comunicaciones de la institución, entrega algunas recomendaciones adicionales para los votantes en cuanto a la protección civil:

  • Esté preparado para emergencias: Mantenga a mano un kit de emergencia en su hogar y en su vehículo en caso de un desastre natural, como terremotos, inundaciones, incendios, etc.
  • Esté atento a las condiciones climáticas: Antes de salir de casa, asegúrese de estar informado sobre las condiciones climáticas en su área para evitar cualquier riesgo innecesario. Si hay advertencias o alertas de clima severo, siga las instrucciones de las autoridades locales.
  • Preste atención a los avisos y señalización: En su lugar de votación, preste atención a los avisos y señalización que le indiquen las rutas de evacuación y los puntos de reunión en caso de una emergencia.
  • Mantenga la calma: En caso de una emergencia, mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades locales, personal electoral y voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil de Chile, quienes estarán prestas a ayudarlo.

Recuerde, siempre es mejor estar preparado para cualquier situación de emergencia. Esperamos que estos consejos sean útiles para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y responsable.

La Defensa Civil de Chile, se desplegará por los locales de votación a nivel regional, siendo las sedes de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Quillota, Los Andes y San Antonio, donde los voluntarios y voluntarias apoyaran las labores de primeros auxilios y direccionamiento de personas. Son en total 320 voluntarios y voluntarias quienes estarán desplegados en la región sirviendo a la comunidad.